Todo de lo cual una memoria recuerda tan solo una pequeña chispa...

sábado, 15 de octubre de 2016

Todo tiempo pasado fue mejor.


¿Sabes? Mucho tiempo creí en esa frase que solían usar los poetas románticos del siglo XVIII, decía: "Todo tiempo pasado fue mejor", y al retomar el tema con mis alumnos una clase de la semana pasada me quedé pensando que independientemente de si lo creo o no, es verdad.


A veces (no pocas) extraño ser esa persona random en tu vida, con la que platicabas por Messenger cuando aún existía, porque entonces es cuando podíamos ser imparciales el uno con el otro y no ignorábamos las cosas como ahora dejando de lado los pequeños detalles. Sí, éramos "amigos" sólo de conversaciones, pero pienso que es bueno tener algo así; eso o un amigo verdadero, pero lo segundo es sumamente difícil de encontrar.


Me pone muy triste ver cómo se pierde la capacidad de sorprenderse con algo que creías que sería suficiente para siempre, y de pronto te das cuenta de que tal vez no lo sea, y lo piensas y te detienes al instante, porque no quieres buscar más; es decir, ya has llegado hasta aquí, así que ¿cómo vas a deshacer lo hecho?, ¿cómo regresar?, y si regresas, ¿a dónde te llevarán tus nuevos intentos? Probablemente al mismo lugar donde no eres más que una persona promedio. Y es gracioso pensar en eso, porque yo siempre me consideré diferente de resto y no soy para nada distinta de la multitud. Yo soy parte de ella y ella parte de mi.

En cuanto a nuestra relación, no sé, supongo que a todas, en cierto momento, les pasa lo mismo: quizá se termina el enamoramiento, se cae en la rutina o simplemente así es como se avanza... creo que nunca lo pensé así, quizá porque nunca estuve en una relación tan larga, ni en estas circunstancias ni con alguien a quien quisiera tanto como a ti.


Creo que lo que te estoy diciendo no se refiere sólo a nosotros, sino a todo, porqué luego quieres algo tanto que no puedes dejar de pensar en eso y después lo tienes, pero resulta que tenías las expectativas demasiado altas y el resultado te deja insatisfecho. Tal vez ese problema sólo lo tienen las personas como yo que no están contentas con nada, ni con ellas mismas y siempre esperan más de todo, de todos.



Pienso algunas veces que estoy deprimida, que estoy viendo y haciendo todo mal (verdaderamente mal), que pongo mis esperanzas en donde no las hay ó no las adecuadas, pero sí he llegado a concluir (por lo que vivo ahora), que todo lo que siempre quise no fue lo que necesitaba, porque honestamente no soy feliz, y de eso se trata, ¿no? De alcanzar la felicidad.



Yo no lo he hecho, los días de encierro en tu casa, lejos del mundo pueden parecerse mucho, pero me doy cuenta de que son un espejismo porque el sentimiento no es total ni pleno, y cuando se termina me quedo vacía, si nada en mi. Lo peor de todo es que realmente se me están acabando las ideas y esperanzas para seguir intentando... y creo que poco a poco también me acabo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí (: