Todo de lo cual una memoria recuerda tan solo una pequeña chispa...

jueves, 26 de enero de 2017

Desde el primer día.

Mientras él tecleaba frenéticamente en la computadora que le había prestado, fingiendo que no le prestaba mucha atención, ella empezó a hablar:
— Parece extraño, ¿sabes? Me refiero a que todo esto ya lo veíamos venir y de todos modos ahora no estamos preparados — de pronto se sintió estúpida queriendo comenzar una conversación.
Él desvió brevemente la mirada del computador para verla. Sus ojos se encontraron en un breve instante que duró poco menos de un segundo, pero ella sintió como si el tiempo se hubiera detenido por completo. Nuevamente, él volvió al trabajo que estaba redactando. Ella sabía que se había sonrojado, bajó la vista sin saber que decir, y sin darse cuenta continuó con su estúpido intento de conversación.
— Este... no he... No te he dado contexto. Me refiero a que en realidad los idiotas somos nosotros en toda esta situación que nos conformamos con las decisiones mediocres del gobierno... Y ya ves, la construcción del maldito muro es inminente. — terminó no muy segura de qué acababa de decir. Se sintió como lo hacía tan a menudo cuando estaba con él: estúpida.
Él, indiferente a lo que ella decía, cerró la lap top, se la entregó y le dijo:
— Sí bueno, así son las cosas. Terminé. Gracias, ¡adiós!.— Las últimas dos palabras las dijo mientras se ponía la mochila y comenzaba a alejarse con pasos apresurados, seguramente a su siguiente clase. Ella miró el reloj. "¡Mierda!", pensó, pues acababa de perder su clase de cálculo diferenciado durante el tiempo que estuvo con él mientras usaba su computadora. Sin embargo, no pudo moverse y sólo se quedó allí, viéndolo convertirse en un punto pequeño que se dirigía al Edificio A, y sin mirar atrás, como acostumbraba siempre, después de hacerle un favor.

Por un momento pensó en lo que ella quería, y al instante se dio cuenta de que en realidad, nunca podría ser. Y recordó tristemente que lo supo desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí (: